Powered By Blogger

lunes, 13 de diciembre de 2010

Entrevista realizada a una Lic. en Administración

                    ENTREVISTA
Nombre: Karina Lizet Morales Montelongo.
Profesión: Licenciada En Administración. Universidad Don Vasco.
Nombre De La Empresa: Fármacos Especializados.
Cargo que ocupa: Administradora de la sucursal Fármacos Especializados.

5 ACTIVIDADES O RESPONSABILIDADES DIARIAS
Ø  Mandar reportes tanto de lo que son las compras y las ventas de los fármacos, los depósitos que se hicieron en el banco.
Ø  Ordenar las cuentas por cobrar (que son todos los clientes).
Ø  Revisar la cobranza (que ya hayan cobrado y depositado).
Ø  Conciliar con los bancos para hacer los pagos en el sistema.
Ø  Estar al pendiente de los requerimientos del personal (cambios de turno, guardias, pago de nomina, etc.).

PROPOSITO CON QUE SE HACEN ESTAS ACTIVIDADES
Ø  Coordinar los recursos materiales y humanos.
Ø  Detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas y el propio.
Ø  Optimizar los recursos con los que cuenta la sucursal de Fármacos Especializados.

HABILIDADES QUE SE REQUIEREN 
Ø  Mucha organización.
Ø  Saber hacer una adecuada planeación de tu trabajo.
Ø  Saber delegar responsabilidades o actividades para que en caso de mi ausencia las puedan llevar a cabo.
Ø  Mucho criterio.

3 ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN ESPORADICAMENTE
Ø  Uso y mantenimiento tanto del carro de reparto y las instalaciones de la empresa.
Ø  Atender  a proveedores.
Ø  Apoyar en las normas de salubridad con medicamento controlado que es el que se maneja aquí en la empresa.

HABILIDADES QUE SE REQUIEREN
Ø  Conocer un poco de mecánica, arquitectura y medicina para con ello darme cuenta cuando algo no va bien y saber cómo solucionarlo.
Ø  Capacidad de negociación y análisis (si te traen un presupuesto saberlo analizar, para que no te vendan un producto por otro).
Ø  Conocer las normas de la Secretaria de Salud para saber si puedes o no surtir el medicamento (ya que es medicamento controlado).

PROPOSITO CON EL CUAL SE HACEN ESTAS ACTIVIDADES
Ø  Verificar q tanto las instalaciones de la empresa, como el funcionamiento del carro de reparto y  el control del medicamento vayan de acuerdo a lo planeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario